Una noticia que me ha enviado un amiguete:
La empresa se llama Jajah, y su servicio se caracteriza por la sencillez para establecer la comunicación: no es necesario descargar ni instalar un software, ni conversar mediante un micrófono y con auriculares. Tampoco tener una conexión de banda ancha. El precio es similar al de otros proveedores de VoIP, cuyas tarifas son más económicas que las que las operadoras ofrecen por la redes tradicionales.
El funcionamiento del servicio de Jajah es muy simple. Para acceder a él sólo se requiere de un ordenador con conexión a Internet. Lo primero que debe hacer el usuario es registrarse en la web www.jajah.com/ (una dirección de correo electrónico, una clave...). Para iniciar la comunicación se teclea en la web el número de teléfono desde el que se efectúa la llamada (puede ser un fijo o un móvil); después, se introduce el número de teléfono con el que se quiere contactar (fijo o móvil); un sólo clic en el icono «call» (llamar en inglés) e, inmediatamente, ambos interlocutores reciben una llamada en sus respectivos teléfonos, descuelgan y comienza la charla. No es necesario estar delante del ordenador cuando se conversa (la comunicación se establece desde los propios teléfonos de los usuarios, como si llamara normalmente por las redes convencinales). Tampoco dejarlo encendido, puede apagarse o salir de Internet en cuanto se activa la llamada al pinchar en el icono.
PREFIJAR UNA HORA
El servicio funciona con cualquier sistema operativo (Windows, Mac Os, Linux...). Las tarifas pueden consultarse a través de un buscador en la web. Las llamadas a Estados Unidos, por ejemplo, tienen un coste de 0,0166 euros el minuto, independientemente de si los teléfonos son fijos o móviles. Los pagos se realizan con tarjeta de crédito, la tarjeta Paysafe o el servicio MoneyBookers.
Con Jajah el coste de la llamada (ya sea local o internacional) se reduce entre un 50 y un 80 por ciento, según la empresa. Para todos los internautas que deseen probar el sistema regalan cinco minutos de conversación, aunque sólo es posible con llamadas entre teléfonos fijos.
En el futuro, la compañía lanzará un servicio con el que se podrá prefijar una hora determinada para establecer la comunicación. Y espera para final de año haber logrado un millón de clientes a nivel mundial.
A ver si empiezan a salir más cosillas de estas y superempresas tiranas dirigidas por mafiosos que no quiero nombrar tienen que bajar los precios.
Y esque en España cuesta más llamar a un móvil de una compañía española que a uno de una compañía extranjera.
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ya denunció el año pasado los desorbitados precios.
Por ejemplo, señaló la asociación de consumidores, que con el Plan de Precios de Telefónica, autorizado por la CMT, llamar a un móvil chino cuesta 0,04 euros por minuto más IVA. Sin embargo, hacerlo a una compañía de móvil española cuesta entre 0,1140 y 0,1850 euros por minuto -hasta cinco veces más caro-, más un coste de establecimiento de 0,0685 euros.
Si salta el buzón de voz del usuario de telefonía móvil chino, ese par de segundos sólo supondrá 0,0013 euros al cliente de Telefónica, frente a los 0,2535 euros que le costarían si la llamada se dirigiese a Amena en horario normal.
Facua insistió en que estos precios de interconexión se sitúan hasta un 275% por encima de los límites establecidos en la directiva europea que los regula.
Facua argumentó también que el de las llamadas a China "no es un ejemplo aislado", y destacó que el precio por minuto de las llamadas a diecisiete países es más bajo que el de las dirigidas a Movistar, Vodafone o Amena en todos o algunos de los horarios y destinos.
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